17 españoles en Vancouver 2010


La andaluza María José Rienda, la española con mayor número de victorias en Copa del Mundo de esquí alpino, encabeza el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Vancouver, abanderado por la 'boarder' catalana Queralt Castellet e integrado por un total de 17 deportistas.

Después de los Juegos de Turín, de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) -que aporta catorce deportistas- se "separó" el hielo, cuyas modalidades quedaron englobadas en la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), que envía tres competidores.

El catalán Ander Mirambell será el primer español que compita en una prueba olímpica de skeleton, el día 18 de febrero, en el Whistler Sliding Centre.

Y, también por primera vez, España mandará a dos patinadores artísticos: el madrileño Javier Fernández y la canaria afincada en Madrid Sonia Lafuente competirán en el Pacific Coliseum de Vancouver.

-- El equipo español que competirá en los Juegos de Vancouver (del 12 al 28 de febrero) está integrado por los siguientes deportistas:

- Esquí alpino: María José Rienda, Carolina Ruiz, Andrea Jardi, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta.
- Esquí de fondo: Laura Orgue, Vicenc Vilarrubla, Diego Ruiz y Javier Gutiérrez.
- Snowboard: Queralt Castellet, Jordi Font, Regino Hernández y Rubén Verges.
- Esquí acrobático: Rocío Delgado.
- Biatlón: Victoria Padial.
- Patinaje artístico: Sonia Lafuente y Javier Fernández.