Dientes sanos para toda la vida


Las bacterias inician su acción formando, sobre la superficie de los dientes, una pequeña capa llamada placa bacteriana. Es fundamental para prevenir la aparición de la caries eliminar dicha placa. Las bacterias en la placa destruyen el azúcar que pones en tu boca, y la convierten en ácidos. Estos ácidos son muy potentes y disuelven el esmalte que cubre los dientes. De esa manera se forman las picaduras (o caries dentales). Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.
Consejos para una buena salud bucodental

1) Visitar al dentista dos veces al año.

2) Limpiarte muy bien los dientes después de cada comida, especialmente por la noche antes de irte a dormir

3) No consumir habitualmente dulces o bebidas azucaradas entre comidas y reducir su consumo durante las mismas.

4) Masticar bien los alimentos para que no se depositen restos entre los dientes.

5) Consumir una dieta que sea rica en calcio y proteínas para fortalecer los dientes
El cepillo dental y la alimentación

El uso del cepillo limpiará la placa dental y otras acumulaciones de las superficies de los dientes.

La higiene bucal exige que te cepilles los dientes al levantarte, después de cada comida y al acostarte, Cepillando tus dientes por lo menos una vez al día eliminas la placa . Usa un cepillo de dientes de erizamiento blando. Reemplaza tu cepillo cuando su erizamiento se deshilache o se desgaste (cerca de cada 2-3 meses). La pasta de dientes con fluoruro y los enjuagues bucales previenen la caries dental.

Debes acostumbrarte a alimentarte a base de ensaladas, frutas y verduras, leche y otros alimentos que no van a contribuir tanto a la formación de caries y que, mediante el calcio, las vitaminas y los elementos que contienen, fortalecen y hacen más sano al individuo.