Cueva de Ardales: Información que hemos recibido para la visita


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA VISITA
A LA CUEVA DE ARDALES (Málaga):

Para gestionarle la visita, necesitamos conocer:
1. El número y nivel del curso de los estudiantes que componen su grupo.
2. La fecha en la que desean verla.
3. Su nombre y un número de teléfono de contacto para programar la visita, si es posible un móvil también.
4. Dirección Postal completa y NIF del Centro para la posterior factura que le emitiremos.
5. Si tiene correo electrónico, indíquelo.

Para visitar la cueva, debe conocer:
Ø Que el número máximo de visitantes autorizados es de 55 personas al día. Los grupos de estudiantes tendrán que ser asistidos por dos profesores/as como mínimo. Les competerá a ellos mantener el grupo en orden y atención durante los recorridos.
Ø Que la visita consiste en un recorrido de 500 m. por el interior de una cavidad natural y, por tanto, tienen que venir con calzado adecuado (se recomienda botas de montaña o zapatillas de senderismo).
Ø Que el objetivo de la visita cultural es mostrarle arte rupestre paleolítico durante aproximadamente 1 hora y media - 2 h como máximo dentro de la cavidad, en su estado natural.
Ø Que la visita comienza, siempre, a las diez de la mañana en el Museo de la Prehistoria de Ardales, una vez formalizados los trámites y como los autobuses no pueden utilizar el carril de acceso, el grupo realizará el sendero de subida a la cueva andando durante 35 minutos aproximadamente. Si el grupo utiliza vehículos turismos, microbuses que no excedan de las 35 plazas o furgonetas, podrán subir por el carril de montaña, durante tres kilómetros, hasta el aparcamiento de la cavidad.
Ø La visita terminará aproximadamente a las trece horas treinta minutos.
Ø El precio de la visita de grupo es de cinco euros, incluye el seguro de visitantes en el interior de la cueva. Están excluidos de este seguro los niños menores de 5 años y los mayores de 70, por tanto, no podrán visitar la cueva, sin autorización expresa y por escrito de la Dirección de la Red Patrimonio Guadalteba.
Ø Nuestros guías facilitarán quince linternas para su visita (ser recomienda que los estudiantes traigan sus linternas). La cueva mantiene una temperatura estable de 17ºC y una humedad relativa del aire de más del 90%.
Ø La Ley de Patrimonio de Andalucía prohíbe tomar imágenes sin el permiso escrito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Ø El precio público para grupos de 5 euros incluye la visita al Museo de la Prehistoria.

Puede consultar otras informaciones complementarias en