Regata Oxford-Cambridge 2010



148ª edición de la regata Oxford-Cambridge

La Regata Oxford-Cambridge es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres (Reino Unido) El evento es muy popular, no sólo entre el alumnado de las propias universidades, sino también entre los regatistas y el público en general. Se estima que un cuarto de millón de personas ven la carrera desde la orilla, y la audiencia televisiva de la edición de 2004 fue superior a los quinientos millones de espectadores, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
La primera carrera se celebró en 1829 y se ha mantenido anualmente desde 1856, con las excepciones de los períodos de las dos guerras mundiales.

Se conoce popularmente como azules a los miembros de los equipos, siendo el bote el "Blue Boat". Cambridge corre con azul claro y Oxford con azul oscuro.

Este año, Oxford, en un último esfuerzo, se ha llevado la victoria. El tiempo total de la regata ha sido de 16:54. Después de salir en cabeza, Cambridge adelantó a Oxford y sólo sobre la línea de llegada los de 'azul oscuro' han vuelto a recuperar la primera posición. Oxford se lleva la 148º edición de este clásico.
Para saber más, pulsa aquí