38 españoles en el Mundial de Natación Paralímpica 2010 en Holanda


Más de 650 deportistas de 54 países están citados en el Pieter Van Der Hoogenband Swimming Stadium de Eindhoven (Holanda) entre el 15 y el 21 de agosto, para disputar el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, la competición internacional más importante de este deporte, por detrás de los Juegos Paralímpicos.

La delegación española la compondrán 38 deportistas: 21 discapacitados físicos, diez ciegos o deficientes visuales, cinco con parálisis cerebral y dos discapacitados intelectuales.

De estos 38 nadadores, 22 son hombres y 16 mujeres. Además, 36 de ellos participaron en el último Campeonato de Europa, que se celebró en Reykjavik (Islandia), el pasado mes de octubre. A ellos se unen el nadador ciego Enhamed Enhamed (S11), ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín y que regresa ahora a la competición oficial a nivel internacional, y Ander Romarate (S8), guipuzcoano de 16 años con discapacidad física en ambas piernas, que debuta en este Mundial.

En el último Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica) en 2006, el Equipo Paralímpico Español se repartió 41 medallas.