8 de Agosto: Travesía a nado del puerto de Málaga


Una de las pruebas deportivas que en los últimos años se ha convertido en una tradición más de la Feria de Málaga es la travesía a nado del puerto, en la que cientos de participantes de todas las edades recorren una distancia de 1.000 metros.

Los participantes saldrán del dique adosado de levante y se lanzarán al agua a través de toboganes y escaleras. En la zona de llegada se dispondrá de dos líneas de corcheras para señalizar al zona de meta. El control de meta se realizará mediante un sistema de chips informáticos, que llevaran todos los participantes en uno de sus tobillos. Este sistema ofrecerá el tiempo exacto que los nadadores empleen para recorrer los 1.000 metros de la prueba.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en todas las categorías y un premio especial para los ganadores absolutos masculino y femenino de la prueba. En los menores de 15 años no habrá distinción por sexo en la entrega de premios. Además, recibirán trofeo los participantes masculino y femenino de mayor edad.