Gran Premio de Bélgica 2010, resultados

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, décimo tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

Con su tercer triunfo del año en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7 kilómetros de longitud, Hamilton es primero en el campeonato de pilotos con 182 puntos, tres más que el australiano Mark Webber (Red Bull), quien acabó este domingo en el segundo lugar.

El polaco Robert Kubica (Renault) completó el podio de la carrera, que se corrió bajo la lluvia, al finalizar en el tercer puesto.

En tanto, el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren), abandonó tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dicho contacto y finalizó en décimo quinto peldaño, fuera de los puntos.

Fernando Alonso tuvo una salida de pista a siete vueltas del final, cuando iba octavo, lo que le impidió terminar la carrera. Alguersuari cruzó la línea de meta en el puesto undécimo y De la Rosa décimo segundo.
Consulta la clasificación aquí.