Federación Española de Salvamento y Socorrismo





El salvamento acuático es una actividad de interés social y humanitario y un bonito y espectacular deporte.

El deporte del salvamento acuático no solo es un juego, sino que puede ser una práctica que, mejorando el estado físico del practicante, resulta de una gran servicio a la sociedad puesto que esta preparado físicamente para poder salvar una vida en cualquier momento.

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, es la que organiza y promociona el deporte del salvamento acuático en España.

El deporte del salvamento acuático, deporte amateur y no olímpico, se le puede denominar perfectamente "ese gran desconocido", porque a pesar de ser uno de los deportes que más y mayores éxitos ha conseguido para el deporte español, no es ni reconocido ni conocido por la mayoría de la población.

La práctica del salvamento acuático comienza desde las edades más tempranas, alevínes, 10 años y menores, que desarrollan sus pruebas en piscina, para posteriormente ir evolucionando a través de las distintas categorías; infantiles, cadetes, juveniles, junior, acabando en absolutos e incluso en veteranos, desarrollando las pruebas tanto en piscina como en playa.

Con la llegada de las pruebas que se desarrollan en el mar esperamos que el salvamento acuático comience a promocionarse y conocerse por la población en general, y que el deporte sea un escaparate de todos los socorristas que desarrollan su labor profesional y humanitaria en la costa, piscinas, parques acuáticos o cualquier lugar que precise la presencia de un socorrista acuático.