Salvamento y Socorrismo Deportivo: Pruebas individuales en piscina

200 m. Natación con Obstáculos
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada el recorrido de 200m. pasando 8 veces por debajo de un obstáculo sumergido para finalizar tocando la pared de llegada de la piscina.

100 m. Socorrista
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada 50 m. estilo libre llevando aletas y tubo de rescate. Después de tocar la pared, el competidor asegura el tubo de rescate alrededor del maniquí y lo remolca con el tubo hasta el final. La prueba termina cuando el competidor toca la pared de llegada.

100 m. Combinada de Salvamento
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada 50 m. estilo libre, gira, se sumerge y nada debajo del agua hasta el maniquí sumergido que está a 17,5m de la pared de viraje.

El competidor saca a la superficie el maniquí dentro de la línea de recogida de 5 m. y lo arrastra la distancia restante hasta la pared de llegada.


200 m. Súper Socorrista
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada 75 m. estilo libre para luego sumergirse y recoger un maniquí bajo el agua. El competidor saca el maniquí dentro de la línea de recogida los 5m y lo arrastra hasta la pared de viraje. Toca la pared y suelta el maniquí.

En el agua, el competidor se coloca las aletas y el tubo de rescate y nada 50m estilo libre. Después de tocar la pared, el competidor asegura el tubo alrededor del maniquí dentro de la línea de 5 m. desde la pared de viraje y lo remolca hasta tocar la pared de llegada.

50 m. Arrastre de Maniquí
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada 25 m. estilo libre, entonces se sumerge para recoger un maniquí hundido y sacarlo a la superficie dentro de la línea de los 5 m. de recogida. El competidor arrastra el maniquí hasta tocar la pared de llegada.

100 m. Arrastre de Maniquí con Aletas
A la señal de salida, el competidor entra en el agua dando un salto y nada 50 m. estilo libre llevando aletas, recoge un maniquí hundido y lo saca a la superficie dentro de la línea de los 10 m. de recogida. El competidor arrastra el maniquí hasta tocar la pared de llegada.