Salvamento y Socorrismo Deportivo: Pruebas por equipos en aguas abiertas

Relevo Salvamento con Tubo de Rescate
Cuatro competidores de cada equipo participan en esta prueba: una víctima, un nadador con tubo de rescate y dos socorristas.

Los tubos de rescate y las aletas se colocan en la arena aproximadamente a 15m de la orilla en línea con las boyas del recorrido. Las víctimas nadan (o se les lleva) mar adentro hasta su boya asignada colocada mínimo a 120m de la profundidad de la rodilla.

El Nadador con tubo de rescate toma su posición de salida en la línea, alineado a la boya asignada y cara a la arena. A la señal de salida, corren para obtener sus aletas y tubo de rescate, se lo coloca cuando desee y nada hacia la víctima.

Deben pasar la boya por el lado izquierdo (mirando desde la playa) para asegurar el tubo a la víctima que está esperando detrás de la boya. Con la víctima fijada al tubo, los competidores siguen (en sentido de las agujas del reloj) girando la boya y remolcando a la víctima hacia la playa.

Mientras el nadador va a por su víctima, el Juez de Salidas llamará a los dos socorristas de cada equipo a la línea de salida. Después de que el nadador haya empezado a remolcar a la víctima hacia la playa, los dos socorristas a su discreción, entran en el agua y ayudan al nadador a llevar a la víctima a la playa. La víctima debe ser arrastrada o cargada del agua a la llegada.

Relevo Sprint
Un equipo de cuatro competidores completan un relevo con testigo de manera que cubren 90m. de recorrido. Para empezar, 2 competidores toman su posición en su calle asignada en cada extremo del recorrido.

Después de la salida cada competidor completa una posta del recorrido con un testigo agarrado con una mano y pasa el testigo al terminar la primera, segunda y tercera posta al siguiente corredor. Todos los competidores terminan su posta sobre sus pies y en posición vertical.

Relevo Rescate con Tabla
En esta prueba, un miembro del equipo nada aproximadamente 120m a la boya asignada, señala y espera a ser recogido por el segundo miembro del equipo con la tabla. Ambos reman a la orilla y cruzan la línea de llegada en la arena con la tabla.

Relevo Taplin
Un equipo de 4 competidores (nadar, tabla, ski y sprint) cubren el recorrido en una secuencia de postas determinadas por sorteo al comienzo de cada competición.
La posta de sprint será siempre la última.


Relevo Triada
Un equipo de 6 competidores (nadar masculino, nadar femenino, tabla masculino, tabla femenino, ski masculino y ski femenino) cubren el recorrido en una secuencia de postas determinadas por sorteo al comienzo de cada competición, con la particularidad de que el propio equipo elegirá si lanzar primero a un componente femenino o masculino segun su edad.