Salvamento y Socorrismo Deportivo: Pruebas individuales en aguas abiertas


Sprint
Los competidores toman sus posiciones en las calles asignadas. A la señal de salida, los competidores corren los 90 metros del recorrido hasta la línea de llegada. La llegada es juzgada por el pecho del deportista cruzando la línea de llegada. Los competidores deben terminar la prueba sobre sus pies en posición vertical.

Banderas
Los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 20 m. para conseguir una bandera enterrada verticalmente en la arena. Siempre tiene que haber menos banderas que competidores, aquellos que no consigan bandera serán eliminados.

Correr, nadar, correr
A la señal de salida, el competidor corre 300 m. y llega al agua, nada unos 200 m. en un recorrido delimitado por boyas, vuelve a la arena para realizar otros 300 m. de correr para terminar entre dos banderas en la playa.

Carrera con Tabla
Los competidores permanecen en o detrás de la línea de salida en la arena con sus tablas con 1,5 m. de separación entre cada uno. A la señal de salida, los competidores entran en el agua, lanzan sus tablas y reman el recorrido marcado por las boyas, vuelven a la playa y cruzan la línea de llegada.

Carrera con Ski
Los competidores sujetan sus skies en línea a la profundidad de la rodilla con una separación de 1,5 m. Los competidores deben obedecer las directrices dadas por el Juez de Salidas o por el Ayudante del Juez de Salidas referente a la alineación en la salida.

A la señal de salida, los competidores palean con sus skies por el recorrido marcado por las boyas y vuelven para llegar cuando cualquier parte del ski cruza la línea de llegada, montado, agarrado o arrastrado por el competidor.

IronMan / IronWoman
Los competidores cubren un recorrido de 1400 m. aproximadamente que incluye una posta de natación, una posta de tabla, una posta de ski y un sprint final.