Pirena 2011: Travesía del Pirineo en trineo y perros

La 21ª edición de la Pirena, la travesía del Pirineo en trineo y perros, ha dado el pistoletazo de salida. Y lo hace cargada de novedades que la consolidarán como la carrera de referencia del mushing europeo: 42 equipos inscritos por la gran ruta blanca de los Pirineos.

Una ruta que sigue fundamentándose en valores como la deportividad, el respeto en la relación hombre-perro, la defensa del medio ambiente y la promoción de los Pirineos como lugar natural y paisajístico.


Serán 31 trineos, de los cuales 5 con perros nórdicos, y 11 skijorers, o sea, esquiadores con perros. De todos ellos, 13 serán rookies, es decir, disputarán su primera Pirena.


En cuanto a las nacionalidades, habrá 19 participantes españoles, 9 de alemanes, 5 suizos, 4 checos y un representante polaco, un holandés, un finlandés, un francés y un eslovaco.
En total, 33 hombres y 9 mujeres que deberán superar 14 etapas por los Pirineos aragonés, francés, andorrano y catalán.


La actividad comenzará el sábado 5 de febrero con la presentación oficial de los equipos y control veterinario en Zaragoza. La Pirena Advance 2011 se cerrará el 19 de febrero en La Molina, con la última etapa y la gran fiesta final con la ceremonia de entrega de premios.