Europeo Paris 2011: Nuria Fernández, plata en 1.500


La atleta Nuria Fernández tiene el honor de haber logrado la primera y única medalla hasta ahora para el atletismo español en los Europeos de pista cubierta que se están celebrando en París. La madrileña ha logrado la medalla de plata en 1500 tras terminar en segunda posición, por detrás de la rusa Yelena Arzhakova y por delante de otra atleta de ese país, Yekaterina Martynova.

La medalla de Nuria es la única alegría que se ha llevado el atletismo español en estas dos primeras jornadas de Europeo, en las que ha habido tanto buenos resultados como fracasos. De Jesús España, por ejemplo, se esperaba que estuviera en las medallas y sólo fue quinto en la final de 3000m, o la decepción que supuso que Eusebio Cáceres no se clasificara ni siquiera para la final. En cambio, destacamos el cuarto puesto logrado por Felipe Vivancos en los 60m vallas.

Para hoy, en la última jornada de pruebas, hay hasta ocho atletas españoles en finales, en espera de ampliar el medallero español. Comenzando por Ruth Beitia, con molestias en la espalda, pasando por el trío masculino del 1500m y el dúo masculino del 800m, dos pruebas en las que debe caer algún metal, y el dúo femenino del 3000m, donde cualquier resultado será bienvenido.