Bautismo de Mar para el alumnado de 5º Nivel. Curso 2010/2011



Un año más vamos a realizar, dirigido al alumnado de 5º nivel de nuestro centro, su "Bautismo de Mar"
Esta actividad les acercará al mundo de la náutica y la navegación a vela, deporte habitual en localidades costeras como la nuestra.

La jornada deportiva se realizará en colaboración con el Club Andaluz de Vela Adaptada 1 que tiene su sede en el Puerto deportivo de Caleta de Vélez.
Pueden obtener más información sobre este club en su página web: http://www.cava1.com/

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

9:00 h. - 9:30 h.: Puesta en común de vocabulario náutico aprendido con anterioridad; partes de una embarcación; orientación: Levante, Poniente...; mareas...

9:30 h.: Salida hacia el Puerto deportivo de Caleta de Vélez.

10:00 h.- 12:00 h.: El primer grupo embarca en los tres veleros. Aparejan la embarcación y son remolcados por la lancha "Zodiac" fuera del puerto. Cada barco es capitaneado por un miembro de CAVA1. Durante dos horas aprenden a gobernar el barco, aprovechar los vientos y navegar pasando rotativamente por los diferentes puestos del barco: timón, velas, aparejos...

El segundo grupo recibe clases de cabuyería (nudos) y tipos de embarcaciones. Si el tiempo acompaña, pueden darse un corto baño en la playa cuando acaben estas actividades.

12:00 h. - 14:00 h.: Los grupos se cambian. El que ha estado navegando pasa a hacer cabuyería y tipos de embarcación y viceversa.

Como podrán imaginar, las condiciones de seguridad dentro de las embarcaciones son máximas. Todos los niños navegan provistos de un chaleco salvavidas, el número de personas que van dentro de ellas es el adecuado y la embarcación "Zodiac" a motor de apoyo siempre se encuentra cerca de los veleros.

DÍAS PREVISTOS:

Viernes, 6 de Mayo de 2011: Grupos de 5º- B y 5º-C
Viernes, 13 de Mayo de 2011: Grupo de 5º - A

ROPA Y ALIMENTOS:

El alumnado vendrá al colegio bien desayunado y con la crema protectora solar ya puesta. En lugar de ropa interior se colocarán los bañadores, tanto chicos como chicas. Llevarán una pequeña mochila que contendrá:

* Crema solar de alta protección, para volver a poner antes de comenzar la actividad.
* Una bolsa de plástico con unas chanclas de playa en su interior.
* Otra bolsa de plástico vacía para poder guardar el bañador mojado cuando acabe la actividad.
* Una toalla de playa grande.
* Una gorra para el sol.
* Un buen bocata y agua, preferiblemente.

Un saludo.

D. Carlos.-