Gran Premio de China 2011: Lewis Hamilton, ganador indiscutible.


La carrera ha sido muy entretenida, pues las diferentes estrategias que los pilotos han empleado hoy aquí en Shanghai, han ayudado a crear un espectáculo que a todos gusta ver, adelantamientos por doquier.

Mientras que los dos Mclaren, Webber y Rosberg, configuraron una estrategia a tres paradas, Ferrari y Sebastian Vettel optaron por una estrategia a dos. En Ferrari sabían que el coche no daba para luchar por la victoria, con lo que pensaron que optar por una estrategia diferente, podría catapultarles hacia arriba. Pero no fue así. Si bien Felipe Massa completó una sólida carrera, Fernando Alonso, siendo de los pilotos de cabeza que siempre paraba más tarde, al salir en tráfico, perdía muchísimo tiempo. Nico Rosberg, por su parte, hasta lideró la prueba durante algunas vueltas, aunque fuera de forma ficticia, y hasta un podio podría haber sido posible para Mercedes hoy, ya que el coche parecía competitivo. Lástima que hacia el final de carrera tuvieran que ahorrar combustible para llegar a meta, ya que sino quizás hubiéramos visto un desenlace diferente a la quinta posición de Rosberg. Hasta seis pilotos diferentes han liderado la carrera en algún momento de ésta.

Fernando Alonso ha terminado en séptima posición y Jaime Alguersuari tuvo que abandonar por problemas técnicos en su monoplaza al poco de empezar la carrera.