Algunos consejos necesarios



Todas las personas necesitan protección solar y hay que tener en cuenta que aunque el día esté nublado, los rayos de sol atraviesan las nubes y queman igual que si el día estuviera despejado.
Otro error que solemos cometer, es aplicar la crema al llegar a la playa o la piscina. Las cremas tardan un tiempo en hacer efecto, por eso se recomienda aplicarlas antes de salir de casa ya que si no la primera media hora no estaremos protegidos. Además, hay que repetir la aplicación como mínimo cada 2 horas, o incluso antes en niños y personas de piel muy clara.
Se recomienda utilizar un factor 50+ (el máximo) a todas las personas, tanto de piel clara como oscura al empezar el verano y luego pasar a una protección menor al ir cogiendo color. En niños siempre hay que utilizar protección máxima, y no deben exponerse al sol los niños menores de 2 años. Es un error pensar que una protección alta evita que nos pongamos morenos, las personas morenas se pondrán morenas, y las blancas no se quemarán. Una persona blanca sin protección no se pondrá morena, tendrá distintos grados de enrojecimiento, arriesgándose a quemarse.