El maillot rojo identificará al líder provisional y al vencedor final de la Vuelta Ciclista a España 2011


La Vuelta Ciclista a España ya tiene nuevo maillot rojo para la Vuelta 2011. "La Roja", que así se llama, es el nuevo jersey que lucirá, cada etapa, el líder de la clasificación Individual de la Vuelta y con el que el futuro ganador de esta ronda subirá al podium.
El próximo 20 de agosto, una vez finalizada la contrarreloj por equipos con la que se iniciará la Vuelta a España 2011, el primer líder la carrera subirá al podium para vestir de nuevo con "La Roja".

La ronda ciclista más importante de nuestra geografía vuelve a apostar por este color, por segundo año consecutivo, con la intención de que el rojo quede ligado con la Vuelta, al igual que el maillot rosa se asocia con el Giro de Italia o el amarillo con el Tour de Francia.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm y se disputará desde el sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2011. El recorrido total es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son etapas de media y alta montaña.