Juan Carlos Navarro: "MVP" de la final de la liga ACB 2011



El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha sumado un nuevo galardón a su extraordinario palmarés con la nominación como 'MVP' (Premio al Mejor Jugador de la Liga ACB) de la final ACB 2010-11, que el equipo blaugrana ha conquistado este martes al imponerse al Bizkaia Bilbao Basket.
Navarro, que logra su segundo galardón tras el que consiguió en la final de 2009, ha disputado 479 partidos con el equipo azulgrana, desde su debut en ACB en la temporada 97-98.
En la final ACB de esta temporada, el de Sant Feliú ha logrado un promedio de 15 puntos, 3,3 asistencias, 6,3 faltas recibidas y 12 puntos de valoración ACB. Durante la Liga Regular, también fue uno de los destacados de su equipo, con 16,4 puntos y 15 puntos de valoración.
El escolta blaugrana ha sido 'MVP' de dos finales de la ACB --algo que sólo había conseguido Arvydas Sabonis--, de dos Supercopas y de la Euroliga. El único galardón que se le resiste es el 'MVP' de la Copa del Rey.
Desde su estreno en la competición, Navarro ha destacado por su facilidad anotadora, que le ha llevado este año ha superar los 6.000 puntos, marca histórica en ACB. Su lanzamiento exterior también es uno de sus puntos fuertes, superando los 850 triples que le colocan como el tercer mejor de la historia sólo superado por Herreros y Perasovic.
Juan Carlos Navarro es el jugador en activo en ACB con mejor palmarés, destacando sus seis títulos de Liga ACB, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas, 2 Euroligas, una Copa Korac, así como los títulos de campeón del Mundo y Europa con la selección española, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.