Fernando Alonso vence en el Gran Premio de Inglaterra 2011



El equipo austriaco, Red Bull, volvió a dominar las rondas de clasificación. Es lo que ha sucedido durante todo el año se actúe con unas normas o con otras. La existencia de escapes sopladores había sido uno de los temas de los que más se había hablado durante los últimos días. Pero no hubo diferencia en las posiciones: Red Bull volvió a colocarse al frente, con Webber en la pole y con Vettel, segundo. Los Ferrari, por su parte, se quedaron a sólo una décima, lo que parecía plantear un posible duelo en el circuito inglés de Silverstone.
Fernando Alonso salía tercero en Inglaterra, a tan solo una décima de segundo del gran favorito, Sebastian Vettel. Los Red Bull ocupaban la primera línea y los Ferrari, de los que se esperaba mucho en esta carrera, la segunda.
En la salida Webber no lo hizo bien, estuvo muy lento y su compañero de equipo le adelantó sin demasiada dificultad. Alonso, no pudo ponerse delante del australiano, aunque lo intentó. Hamilton hizo una excelente salida y muy pronto logró ponerse quinto y apretar a Felipe Massa (el británico había salido desde la décima posición)
El circuito de Silverstone ha sido el que ha logrado ver al asturiano desbancar a Vettel de la primera plaza. El Mundial de F1 parece estar más vivo.