Gran Premio de Corea del Sur 2011

Lewis Hamilton en su monoplaza 



Korea International Circuit


El circuito de Yeongam es un trazado permanente situado a 47 km de la ciudad de Mokpo (y a más de 400 km de la capital del país, Seúl) y que lleva en la Fórmula 1 desde 2010. Tiene una longitud de 5.615 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 55 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 308.630 km. Lo conforman 18 curvas, 7 de ellas a derechas y 11 a izquierdas. Al igual que en otros circuitos asiáticos, aquí se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Es una pista con dos partes claramente diferenciadas: el primer sector está formado por tres largas rectas y frenadas muy fuertes, mientras que los sectores dos y tres están repletos de curvas de distintas velocidades y frenadas más ligeras.

La particular configuración del trazado hace que la puesta a punto vuelva a ser muy complicada aquí, ya que la zona más revirada requiere de mucha carga aerodinámica, pero poner demasiada perjudicaría la velocidad en las rectas. Además suele hacer mucho viento y la decisión sobre la relación de marchas a montar también será clave.

Los frenos no sufrirán demasiado en Corea, pero los motores sí podrían resentirse, como ya vimos el año pasado, y los neumáticos tendrán una alta degradación.

El récord del circuito en carrera lo tiene Fernando Alonso desde el año 2010: 1'50''257.