Visita al Centro de Interpretación de la Prehistoria y la Cueva de Ardales, curso 2011/2012



Ya nos han confirmado las fechas para la visita del alumnado de 6º nivel al Centro de Interpretación de la Prehistoria y posterior marcha a pie hasta la Cueva de Ardales en este curso 2011/2012.

Son las siguientes:
* 6º-A: Miércoles, 18 de abril.
* 6º-B: Jueves, 26 de abril
* 6º-C: Viernes, 4 de mayo.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA
VISITA A LA CUEVA DE ARDALES (Málaga):

 
Para visitar la cueva, debe conocer:

 Los grupos de estudiantes tendrán que ser asistidos por dos profesores/as como mínimo. Les competerá a ellos mantener el grupo en orden y atención durante los recorridos.

 Que la visita consiste en un recorrido por el interior de una cavidad natural y, por tanto, tienen que venir con calzado adecuado (se recomienda botas de montaña o zapatillas de senderismo).

 Que el objetivo de la visita cultural es mostrarle arte rupestre paleolítico durante aproximadamente 1 hora y media dentro de la cavidad, en su estado natural.

 Que la visita comienza, siempre, a las diez de la mañana en el Museo de la Prehistoria de Ardales, una vez formalizados los trámites y como los autobuses no pueden utilizar el carril de acceso, el grupo realizará el sendero de subida a la cueva caminando durante 30 minutos aproximadamente. Si el grupo utiliza vehículos turismos, microbuses que no excedan de las 35 plazas o furgonetas, podrán subir por el carril de montaña, durante tres kilómetros, hasta el aparcamiento de la cavidad.

 Nuestros guías facilitarán quince linternas para su visita (se recomienda que los estudiantes traigan sus linternas, el que tenga). La cueva mantiene una temperatura estable de 17ºC y una humedad relativa del aire de más del 90%.

 La Ley de Patrimonio de Andalucía prohíbe tomar imágenes sin el permiso escrito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 El importe de la visita es 5’00 € por estudiante (incluye también la visita al C.I. La Prehistoria en Guadalteba), la entrada de los profesores es gratuita.

 
También pueden consultar la web de la Cueva: www.cuevadeardales.com