Maratón de Madrid 2012

Unos 20.000 atletas aficionados han participado esta mañana en la Maratón de Madrid, organizado por la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) con la colaboración del Ayuntamiento, que este año como novedad se ha unido al circuito de maratones Rock&Roll, el más grande del mundo.

La cita de hoy es uno de los mayores acontecimientos deportivos que se celebran en la capital española en el que la música y el deporte van unidos.

Se ha dado la salida al maratón a las 9:00 horas en la plaza de Colón y a lo largo del recorrido se han distribuido una veintena de bandas de música que participan a la vez en un concurso cuyo premio será tocar en el Rock&Roll Maratón de Las Vegas.

El maratón de Madrid consta de dos carreras con distancias diferentes: la prueba de Maratón, en la que participan 13.000 atletas y otra de 10 kilómetros, con 7.000 corredores inscritos.



La Maratón, al igual que la carrera de 10 kilómetros, termina en el Parque del Retiro.

En la distancia de maratón el itinerario ha sido oficialmente homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con el certificado federación internacional (IAAF-AIMS) para 42.195 metros. Además, esta última entidad ha otorgado el certificado Road Race Silver a la carrera durante los últimos años.