Cuidado con los productos de limpieza... Prevenir es evitar accidentes en el hogar (domésticos)



Tenga mucho cuidado con los productos de limpieza, guárdelos en sus envases originales, a ser posible con tapón de seguridad, no los ponga nunca en botellas de agua o de otras bebidas pues usted o su hijo se pueden confundir y envenenarlo o envenenarse.







Incluimos entre estos productos peligrosos las lejías, limpiacristales, los detergentes de lavadoras y lavavajillas, suavizantes, así como los productos de jardinería o los de cosmética, insecticidas, raticidas…

Los productos de limpieza deberían guardarse en alto o en armarios con cierra de seguridad para que los niños no puedan acceder a ellos.

Se les debe explicar a los niños que estos productos mal utilizados pueden ser peligrosos, especialmente en aquellos que sí utilizamos con ellos, como el jabón para lavarse las manos.

Debemos tener mucho cuidado con los productos de limpieza, guardándolos en sus envases originales, a ser posible con tapón de seguridad. No hay que pasarlos nunca a botellas de agua o de otras bebidas pues nuestros hijos (nosotros mismos no estamos exentos de despistes) se pueden confundir y envenenarse.

Aunque muchos productos de limpieza se vendan en envases con tapón de seguridad, no nos podemos fiar siempre, pues los pequeños con las habilidades suficientes podrían llegar abrirlos.