En los recreos algo maravilloso va a pasar...
21 de enero
Día Internacional de los abrazos
El Día del Abrazo (Hugging Day) se celebra el 21 de enero. Es una iniciativa que busca sensibilizar a la gente a través del contacto con otra persona. No solo se trata de dar un abrazo... también se busca es transmitir una energía, una intención y una emoción. Es una fecha para abrazar a los seres queridos, amigos y hasta extraños. No importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos.
Beneficios de los abrazos
Está demostrado científicamente que los beneficios de los abrazos van mucho más allá de las emociones que nos provocan. A partir de los 6 segundos abrazando a alguien comenzamos a tener un aumento automático de los niveles de serotonina, dopamina y liberaremos oxitocina. También se reduce el stress y se disminuyen los niveles de cortisol (responsables del sobrepeso). Y esto solo son algunas de las reacciones físicas que provocan los abrazos... pero hay muchas más.
El contacto humano mejora el desarrollo psicológico, mejora el sistema inmune y disminuye el riesgo cardiovascular. Diversos estudios realizados en adultos han demostrado que las personas que carecen de contacto físico poseen una frecuencia cardíaca y presión arterial más altas.
Los abrazos son gratis, sanos y nos hacen felices a todos. Y no vale un pequeño abrazo, es una jornada para achucharse bien. Como muestra de afecto, amistad, respeto y comprensión.
¡Aprovecha este día para abrazar a tus seres queridos!
Origen
El día Mundial del Abrazo fue conmemorado por primera vez en el año 1986 en Michigan, Estados Unidos. La idea original surgió de Kevin Zaborney, que pretendía dar a conocer la importancia de los beneficios de un abrazo. Hoy en día se festeja en varios países de todo el mundo