Sevilla inaugura la temporada de Aguas Tranquilas en piragüismo


Casi doscientos clubes de toda España competirán este fin de semana, 19 y 20 de marzo de 2011 y por sexto año consecutivo en las instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja de Sevilla, en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, una competición con regatas clasificatorias sobre la distancia de 2000 y 5000 metros, que pone en marcha la temporada de Aguas Tranquilas de Piragüismo y que representa una de las actividades nacionales que aglutina el mayor número de participantes del Calendario Oficial de la Federación Española de Piragüismo.

El club Kayak Tudense, vigente campeón nacional, intentará revalidar su título en aguas del Guadalquivir junto a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Remo de La Cartuja, en Sevilla, donde se han dado cita 96 clubes y 476 embarcaciones de sénior, júnior y sub-23; 76 clubes y 298 embarcaciones en cadete; mientras que los veteranos, que este año celebran su IV Liga, acuden al Campeonato con 80 clubes y 221 embarcaciones.

Todos los palistas del Equipo Nacional de Aguas Tranquilas participarán en el Campeonato de España de Invierno con sus respectivos clubes.

Como novedad técnica, la disposición del circuito de competición cambiará en esta nueva edición del Campeonato de Invierno de Piragüismo, con las ciabogas (giros) a la derecha en lugar de a la izquierda, como es lo habitual.

Las particularidades de la pista de La Cartuja obligan a este cambio para facilitar la labor de los jueces y propiciar un espectáculo más vistoso, ya que la meta se situará justo frente a las gradas.