El Valle de Abdalajis, capital del vuelo en Málaga (España)



¿Cómo iniciarse en este deporte?
Si tienes buena forma física y sin distinción de edad, peso o sexo puedes adquirir los conocimientos básicos para el pilotaje de un Parapente en 5 días - Miércoles a Domingo - en una escuela reconocida. La más cercana se encuentra a 45 minutos y 50 Km de Málaga es la “Escuela de Vuelo Parapente Abdalajís” en el Valle de Abdalajís, teléfono 952 489 180 (Málaga)

Estos cinco días, alternan teoría y práctica intensiva, los cursos cuentan con un máximo de 8 alumnos y un mínimo de cuatro. Hay la posibilidad de efectuar el curso en días alternos, así como realizar un posterior cursillo de perfeccionamiento y el alquiler de equipos. También existe el denominado “Bautismo del Aire” ; tú como pasajero junto a un monitor experto y salidas organizadas a otras zonas de vuelo como Teba, Casarábonela, Algodonales, Granada, Zujar, etc.
Una vez terminado el curso y tras un examen teórico que incluye Meteorología Básica, Aerodinámica y Técnicas de Pilotaje, así como un vuelo de suelta obtienes un titulo que te acredita a volar parapentes de iniciación bajo la atenta observación de instructores o pilotos expertos.