Exhibición aérea en las playas de Málaga


Málaga ha sido la cuarta cita dentro del Calendario Nacional de Festivales Aéreos, habiéndose celebrado ya los de Valencia, Vigo y Gijón, para continuar después con los de Cádiz y Barcelona. La celebración de la segunda edición de este festival confirma que Málaga forma parte de un escogido grupo de ciudades que conforman el Circuito de Festivales Aéreos de España. El carácter internacional de esta cita se confirma con la participación, al igual que el año pasado, de los f-16 holandeses y del Pioneer Team, de Italia, a la que se suma la Patrulla Reva, de Francia.


El espectáculo de maniobras aéreas realizado por aviones militares y civiles en sí se ha celebrado el domingo 5 de septiembre entre las 10:30 y las 14:30 h. Durante todo el fin de semana se han realizado entrenamientos y todo tipo de actividades para el público. Se habilitó una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea Militar el sábado previo al festival, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, para que los ciudadanos pudieran ver de cerca los aviones que participarían en el espectáculo. Además, durante esta jornada de puertas abiertas, se puso a disposición de los ciudadanos un simulador de vuelo, del Ejército del Aire, en el que vivir en primera persona algunas de las sensaciones que experimentan los pilotos. Este simulador también estuvo disponible el domingo en el Paseo Marítimo Antonio Machado, junto a la Playa de la Misericordia.

Han participado un total de 35 aeronaves en la exhibición, aproximadamente 90 pilotos y 60 mecánicos especializados. Las patrullas participantes son las siguientes:

Patrulla Reva (Francia)
Patrulla Aspa
F-18
PAPEA
F-16 Demo Team (Holanda)
Ramón Alonso
Pioneer Team (Italia)
Xtreme Flight
Saeta
Patrulla Milano
Proyecto Alas
Canadiar
Helicóptero SAR
Helicóptero DGT
Helicóptero Policía Nacional
Helicóptero Guardia Civil
Tecnan P2006 T
Pipers J3
Buckers
C172