Jenson Button consiguió la victoria en el Gran Premio de Hungría en el que ha sido su carrera número 200 en el Mundial de Fórmula 1. Realmente el piloto inglés ha tomado parte en 202 Grandes Premios pero no pudo disputar dos carreras: Mónaco 2003 -sufrió un accidente durante las prácticas- e Indianápolis 2005 -los equipos con neumáticos Michelin no participaron-.
De esta manera, Button se convierte en el 11º piloto en alcanzar las 200 participaciones en el Mundial. Hay tres pilotos en activo que aún le superan: Jarno Trulli (244), Michael Schumacher (279) y el hombre que más carreras de Fórmula 1 ha disputado en la historia, Rubens Barrichello (315).
Por su parte, Nico Rosberg celebró su carrera número 100 en el campeonato. El alemán es el 11º piloto que más carreras hay disputado sin conseguir ninguna victoria. Esta curiosa estadística la lidera Andrea de Cesaris con 208 participaciones sin victoria y le sigue Nick Heidfeld con 183.
Sebastian Vettel conquistó la 23ª pole de su carrera deportiva. Es la tercera vez esta temporada que, pese a salir desde la pole, no obtiene la victoria -China, Canadá y Hungría-. El alemán lleva ocho poles este año y, a falta de ocho carreras, aún puede alcanzar el récord de 14 poles en una sola temporada que logró Nigel Mansell en 1992.
Paul di Resta terminó en 7ª posición, lo que supone su mejor resultado. Hasta el momento el piloto de Force India sólo había conseguido ser 10º -en Australia y Malasia-.
Al menos un monoplaza de McLaren terminó en los puntos y ya van 30 carreras seguidas. Ferrari también sumó, pero sólo lleva 20 Grandes Premios haciéndolo de forma consecutiva. El caso contrario lo protagonizó Renault que por primera vez en 2011 se quedó sin puntos en su casillero.
El viernes Fernando Alonso cumplió 30 años, siendo además la 30ª carrera del asturiano con la escudería Ferrari.
El equipo Toro Rosso alcanzó en Hungría su participación número 100 en el campeonato de Fórmula 1. Este Gran Premio también fue la carrera 100 en la que se utilizan los motores V8 con la actual normativa.