El calentamiento en nuestras clases de Educación Física


CALENTAMIENTO ESTÁTICO (SIN MOVERNOS DEL SITIO)

Comenzaremos siempre por las articulaciones más bajas y vamos subiendo poco a poco::

  1. TOBILLOS: Pasitos golpeando levemente el suelo con nuestros pies alternativamente.
  2. RODILLAS: Caballito trotón, levantando Las rodillas a la altura del pecho. Puedes dar golpecitos con la palma de la mano en la pierna que eleves alternativamente. Pataditas en el culo, golpeando alternativamente tus glúteos con el talón. Sentadillas, flexionando las rodillas bajamos todo nuestro cuerpo despacito y sin llegar al suelo. En el Steping subimos alternativamente nuestros pies en el bordillo de una acera.
  3. CADERAS: Imitamos al protagonista de la película Matrix colocando nuestras manos a los lados de la cintura y flexionando el tronco alternativamente hacia atrás y hacia delante.
  4. HOMBROS, CODOS Y DEDOS: Piscina, entrelazando los dedos de las dos manos estiramos nuestros brazos al frente y luego los subimos sobre la cabeza lo más alto que podamos sin soltar nuestros dedos entrelazados. Muro, nos dejamos caer sobre una pared apoyando los brazos sobre ella. Nos impulsamos hacia atrás y damos una `palmada antes de volver a la posición inicial.
  5. CUELLO: Guingli, gongli,  hacemos círculos hacia atrás con nuestros hombros a la vez. Pinocho, escribimos con nuestra nariz algunas palabras que que tengan que ver con nuestras campañas saludables.

CALENTAMIENTO DINÁMICO (EN MOVIMIENTO)

   Luego se realiza una pequeña carrera, la liebre, normalmente, dando una vuelta al colegio o a alguno de los edificios. Antes, calentamos aún mas nuestras piernas haciendo unos cuantos Spiderman, estirando una pierna completa lateralmente y apoyándonos sobre la otra.