C.R.E.M.A. (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas) del Aula del Mar (Málaga)


El C.R.E.M.A. (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas) auxilia y cura en sus instalaciones animales marinos heridos como focas, tortugas o delfines de nuestro litoral mediterráneo:








Unos jóvenes sujetan tres de las once tortugas bobas momentos antes de ser liberadas hoy, martes 27 de agosto de 2013, en el mar de Alborán tras pasar casi un mes en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) de Málaga, donde han recibido atención especializada porque estaban afectadas de parásitos externos.

Los once ejemplares que han sido tratados en el CREMA en las últimas semanas han sido soltados a tres millas de la costa malagueña a bordo de la embarcación "El Capitón", de la Fundación Mediterránea de los fondos marinos, la cual colabora con el Aula del Mar de Málaga y que tiene por objetivo la conservación de éstos.

Antes de ser liberadas, los biólogos han implantado microchips a las tortugas, de manera que si en el futuro llegan a algún centro de recuperación se podrán extraer datos sobre el comportamiento y crecimiento de esta especie.