Las 10 mejores deportistas españolas de la historia (desde nuestro punto de vista)

Mireia Belmonte: 



    La nadadora ocupa el puesto de honor gracias a una increíble trayectoria llena de éxitos en diversos torneos de gran importancia. Mireia ha ganado más de 40 medallas internacionales, entre las que se incluyen 4 medallas olímpicas.


Carolina Marín: 



    La andaluza ha revolucionado el mundo del bádminton, un deporte siempre dominado por asiáticas pero que ahora domina ella. Campeona olímpica en Río 2016, también es triple campeona mundial y cuádruple campeona europea.


Arantxa Sánchez Vicario: 




La tenista catalana es sin duda una de las mejores deportistas españolas gracias a una trayectoria de éxito en la que destacan 3 títulos de Roland Garros y uno del US Open. Además, ganó cuatro medallas olímpicas. Fue galardonada con el Príncipe de Asturias de los Deportes, número 1 del tenis mundial y ganadora en 5 ocasiones de la Copa Federación con el equipo español.


Andrea Fuentes: 



    Miembro del equipo español de natación sincronizada durante varios años, es la deportistas española con más medallas olímpicas junto a Mireia Belmonte, 4 en total. Además, logró colgarse también 13 medallas en campeonatos mundiales y 12 en europeos.


Theresa Zabell: 



    La vela también tiene un importante hueco en la historia del deporte femenino en nuestro país, con la exregatista británica nacionalizada española como máximo exponente. Doble campeona olímpica, también logró medallas en campeonatos mundiales y europeos.


Ruth Beitia: 


    La mejor atleta en la historia de España, especializada en salto de altura, es la única atleta española que ha ganado dos medallas olímpicas, y la primera en ser campeona en unas olimpiadas. Logró el oro olímpico a los 37 años, fruto de una carrera donde el esfuerzo y la constancia la llevaron a lo más alto. También fue campeona europea en tres ocasiones y subcampeona mundial.


Blanca Fernández Ochoa: 



    No cabe duda de que Blanca merece estar entre las mejores deportistas españolas de la historia, y quizás sea la primera en cuanto a las más importantes. Suya fue la primera medalla olímpica para el deporte femenino español, y a día de hoy sigue siendo la única esquiadora española en haber ganado una medalla en unas olimpiadas. Lamentablemente, todos los reconocimientos le han llegado semanas después de su muerte.


Lydia Valentín:



    Deportista especializada en halterofilia, fue campeona olímpica en Londres 2012, aunque recibió su medalla años después tras la descalificación de la ganadora por dopaje. Tiene dos medallas olímpicas más, una de plata y otra de bronce. También ha ganado el europeo en cuatro ocasiones y el mundial en dos, además de otras medallas en esos mismos campeonatos.


Maialen Chourraut:


    Esta piragüista vasca se proclamó campeona olímpica en Río 2016, mejorando el bronce de Londres 2012. Fue campeona europea y tiene dos medallas más en europeos y otras dos en mundiales.


Conchita Martínez: 




Excelente tenista que ganó Wimbledon en una ocasión y fue finalista en Roland Garros en dos. Llegó al número 2 del ranking y logró 33 títulos en el circuito WTA.