Hora del Planeta 2022: Qué es, a qué hora se celebra y en qué consiste




    La 'Hora del Planeta' se celebra este sábado 26 de marzo para seguir concienciando sobre el impacto del cambio climático y el calentamiento global en el planeta.

    Este sábado 26 de marzo se celebra la 'Hora del Planeta', en el Día Mundial del Clima, para seguir concienciando sobre el impacto del cambio climático y el calentamiento global en el planeta.


Qué es y a qué hora se celebra

    La 'Hora del Planeta' es una iniciativa que se celebra para concienciar al mundo sobre el problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que se ha agudizado en las últimas décadas.

    Esta iniciativa tendrá lugar entre las 20:30 y 21:30 horas, y durante esa hora, las luces de monumentos edificios institucionales y hogares deberán permanecer apagadas, para recordar la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.





¿En qué consiste?

    La 'Hora del Planeta' es una campaña de concienciación y movilización organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), a la que se pueden unir personas, empresas y entes públicos. En nuestro país, más de 500 ciudades y municipios se han sumado a la iniciativa.


    Además, la ONG World Wide Fund for Nature ha querido acompañar la campaña de la 'Hora del Planeta' con el reto 'Kilómetros por el planeta', que consiste en "dar la vuelta" al mundo recorriendo los 40.000 kilómetros de su perímetro sumando kilómetros practicando algún deporte, entre los que da a elegir correr, andar, nadar, montar en bici o patinar.

    Las inscripciones obtenidas al reto ya superan los 248.000 kilómetros a 24 horas del cierre del contador, que serían poco más de seis vueltas alrededor del planeta.



Cómo nació la iniciativa

    La primera vez que se celebró la 'Hora del Planeta' fue el 31 de marzo de 2007 en Sídney, pero a España no llegó hasta el 2009.

    Actualmente, unos 200 países participan en ella y en España más de 200 compañías, , entre ellas Inditex, que vuelve a ser colaboradora de la campaña, y durante una hora pagarán las luces de sus establecimientos.